martes, 2 de junio de 2015

RECOMENDACIÓN #3: Buscaré el océano (Carrie Ryan

Hola corazones de tinta :) hoy os traigo otra recomendación.

En esta ocasión se trata de un libro que me leí hará 1 año y me gusto mucho. Su título es "Buscaré el océano".


RESEÑA

Título: Buscaré el océano
Autor: Carrie Ryan
Editorial: Montana
Nota: 8

ARGUMENTO:

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega
su avidez insaciable. 

Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?


La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.

OPINIÓN PERSONAL:

Personalmente me ha gustado bastante. Cuando me lo compre pensaba que iba a ser el típico libro de adolescentes que no valdría la pena pero me equivoqué. A medida que empiezas a leer piensas que es un poco floja, pero cuando la trama empieza a salir no puedes dejar de leer.

"Buscaré el océano" es la primera parte de una trilogía escrita por Carrie Ryan. La historia está narrada en primera persona (Mary), la cual va alternando los recuerdos de su infancia con la acción en el tiempo presente y sus complicados sentimientos por los hermanos Travis y Harry.
La forma de escribir de Carrie Ryan me ha parecido bastante elegante, cuidada e hipnótica, arrastrándome a través de las páginas con una delicadeza bastante agradable. Con todo esto, la autora logra que el lector llegue a sentir la muerte, el amor, la rabia y el dolor que siente la misma protagonista. 

La historia me ha fascinado. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora. Resumiendo son como una comunidad Amish, pero no conocen nada del mundo antes del Regreso, por lo que veo normal que no tengan electricidad. Lo que menos me ha gustado ha sido el tema tan religioso que trata, pero hay que comprender que en la situación en la cual se encuentran los protagonistas en normal.

Otra de las cosas que me ha gustado de la historia han sido los zombies...los zombies me gustan mucho (así que si sabéis algún libro con una historia de zombies no dudéis en decírmelo). Como se ha descrito el bosque y la alambrada me ha gustado también bastante, sin duda da ese toque misterioso y lúgubre que pega tanto con los "no muertos".

En definitiva es un libro que recomiendo. Carrie Ryan nos concede un libro con una mezcla amor juvenil + sociedad ficticia + zombies perfecta.

DATOS INTERESANTES:

En el lugar donde Mary vive se dictan una serie de normas que son:
1º No acercarse a la alambrada. Si los condenados te cogen con sus manos o dientes solo tienes dos opciones: que te maten los guardianes o esperar al cambio y cruzar tu también la alambrada siendo uno más de ellos.

2º No cuestionar nunca a la hermandad. Esto podría suponer tu fin.

3º Ingresar en la hermandad si no tienes donde caerte muerta (como oyes...). Si no encuentras un hombre para casarte y no tienes quien te mantenga lo mejor es ingresar en la hermandad. (opción que yo no seguiría, esas monjas me caen mal)

COMPRAS Y DESCARGAS:

El libro podéis comprarlo en:
Librerías Picasso: 16,95 €
Casa del libro: 16,95€
Círculo de lectores: 15,50 € (yo lo conseguí de esta página).

Por desgracia no he encontrado ningún pdf del libro para compartirlo con vosotros pero si alguien lo encuentra, pasarme el link y lo pongo por aquí. 


Y hasta aquí recomendación de hoy :)

Dejadme aquí abajo vuestra opinión si ya lo habéis leído y si no leerlo y ya me decís que os parece, hasta entonces...SONRÍE!! :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, me le apunto :)
    Gracias por la reseña, de zombies no sé mucho.. no son mi criatura favorita.. jajaja :D
    Un besito, me quedo por tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silent Storm, espero que te guste el libro, siento no tener disponible el PDF (sigo buscandolo) :)
      Un besito, y espero que sigas visitándonos y recuerda...SONRIE!! <3

      Eliminar